¿PARA QUE SIRVE LA CONDICION FISICA?


 PARA TENER BENEFICIOS EN NUESTROS SISTEMAS Y ORGANISMOS:

 Cuando practicamos la actividad física regularmente nuestro organismo reacciona adaptandose a los esfuerzos y esto es beneficioso ya que crece fortaleciéndose. los cambios que se producen en nuestro organismo con el ejercicio físico son beneficiosos para diversos sistemas y organos del cuerpo.
Tenemos que tener ademas en cuenta que para que el organismo se adapte, los esfuerzos deben ser adecuados y correctamente dosificados. los esfuerzos excesivos y mal aplicados pueden ocacionar fatiga, debilidad, lesiones y disminucion en el estado de salud.
cuando hacemos la actividad fisica saludable hay beneficios para algunos sistemas y organismos de nuestro cuerpo, los sistemas beneficiados son:

 1. El sistema cardiovascular: ya que el corazon se hace mas fuerte y es capaz de bombear mayor cantidad de sangre en cada latido tanto al realizar ejercicio como en reposo

 2.El sistema respiratorio: ya que mejora la capacidad respiratoria en general. la sangre en los pulmones capta mas oxigeno para transportarlo, y esto pasa a todo el organismo dando beneficios en la respiración. 

3. El aparato locomotor: esto implica en este sistema ya que huesos, articulaciones y músculos se van favoreciendo. los músculos, tendones y ligamentos se fortalecen protegiendo las articulaciones y los huesos. 

4.También la constitución corporal: ya que cuando hacemos algo en condición física podemos observar que gastamos una mayor cantidad de calorías disminuyendo una gran cantidad de grasa que circula por nuestra sangre evitando por ello algunas enfermedades como la obesidad y enfermedades cardiovasculares. 

5. En el sistema nervioso central: ya que al practicar la actividad física permitimos que el bombeo de sangre en el cerebro  sea mayor mejorando la oxigenación.

 6. El estado de animo y el estrés: ya que las personas que hacen actividad física o practican algún deporte experimentan sensaciones de bienestar.,